Datos importantantes

Información diversa sobre el universo de Titanium Mind

El aerotitanio

El aerotitanio es una especie extraña de metal ferroso muy maleable y con capacidades “milagrosas” sobre la mente. Llegó a la tierra a partir del choque de un asteroide cargado de este metal. Al saberse de sus propiedades el mundo entró en guerra por el control de las escasas cantidades del material en la zona del impacto del meteoro, en Rusia. Esto propició su posterior uso con fines bélicos como la creación de los X-Pirit mediante crueles experimentos con humanos y médium.
El aerotitanio es originario del “reverso” un plano intermedio entre las dimensiones el cual sirve de “zona de paso” para los médium. Este metal abunda en este mundo, naciendo de unas extrañas vainas que brotan de la planta “Mentis Herba Ferrum” y el cual utilizan los oriundos del “reverso” para mantener su lúcida mente alimentada.
El aerotitanio puede fundirse mediante la clásica forma de fundido de metales con la aplicación de altas temperaturas. Una vez fundido sus propiedades únicas lo mantienen en estado líquido indefinidamente aunque se enfríe. Gracias a esto puede aplicarse como si fuese un liquido cualquiera, siendo la más habitual inyectado, pues su ingesta puede resultar nociva para el cuerpo humano. Una vez en el sistema circulatorio de un ser vivo la sangre de este lo consume lentamente transformándolo y descomponiéndolo. Mientras dura este proceso las capacidades cognitivas del usuario son potenciadas tanto como la pureza y cantidad del metal inyectado le permita. En el caso de los médium este “chute” permite que su “Psi” se vea potenciado considerablemente mientras dure el metal en sangre, convirtiéndose en una “pócima milagrosa” para estos. En el caso de Hiromu Kurogawa, su sangre no diluye el aerotitanio por lo que este permanece en su cuerpo indefinidamente con todas sus consecuencias.
Los diversos experimentos con el aerotitanio han permitido aplicarlo en diversos campos. Incluso se ha logrado invertir su “efecto milagro” para los médium, convirtiéndolo en un veneno para el “Psi” de estos, al que se Lumiere llamó “anti-psi”.

El Psi

El “Psi” es la energía del universo de Titanium Mind. Es una energía que nace de la mente y es capaz de tomar diferentes formas de manifestación en función de la habilidad del médium que la utilice. A nivel físico puede verse como auras envolviendo partes corporales, objetos o el cuerpo entero del usuario cuando lo utiliza. Aunque también se puede modificar su aspecto de infinitas maneras según el uso que le dé el usuario.
El “Psi” puede verse afectado por multitud de factores como los diversos estados mentales y emocionales del sujeto, ciertas sustancias (como el aerotitanio) e incluso el entorno.
El “Psi” de cada sujeto es único y diferente al de los demás. Esto le da ciertas habilidades médium únicas como la manipulación de elementos, habilidades paranormales entre otras cosas. Todo ello puede verse potenciado por el nivel de control mental y emocional del usuario.
Se ha demostrado que el metal “reverita” aerotitanio es capaz de ejercer una enorme influencia sobre el “Psi” llevándolo a niveles que, de no utilizar el aerotitanio, sería difícil alcanzar.
Aunque cada “Psi” pueda ser único en cada médium, existen ciertas variaciones generales del “Psi” básico, sobre el cual se asientan todas las variaciones que el usuario sea capaz de hacer. A continuación se listan los diferentes tipos de “Psi” que pueden darse.

Psi normal – Es la energía básica. Cualquier médium puede manipularlo en mayor o menor medida. Se puede potenciar con técnicas de meditación, desarrollo de la capacidad intelectual y cualquier otro ejercicio que extraiga potencial de la mente.
Psi negro – Es una variación del Psi que utiliza la energía más primitiva del cerebro que nace de la amígdala. Es muy difícil extraer este tipo de “Psi” sin aerotitanio de por medio, salvo que el usuario se desborde a causa de una crisis emocional muy fuerte y además tenga un control muy alto del “Psi”. Si se sabe controlar es muy poderoso, declarándose como una forma superior de “Psi”. La mayoría de los X-Phantom (Médium o X-Pirit de alto rango) pueden acceder a él, aunque no necesariamente controlarlo.
Psi arcano – Es una forma especial de “Psi” que utiliza energía de un objeto especial conocido como artefacto arcano. Posee capacidades mutadoras de la forma corporal del usuario, mostrando esta metamorfosis mientras se utilice. La “forma arcana verdadera” de los artefactos arcanos de nuestros héroes les surten de este tipo de “Psi” mientras los utilizan. A nivel de poder está entre el “Psi” normal y el “Psi” negro, siendo casi equiparado  con este ultimo de utilizarse bien.
Psi oscuro - Se trata de altas concentraciones de “Psi” ajeno, extraído de victimas médium mediante alguna técnica de succión de energía. Al ingresar el “Psi” ajeno en una mente que no es la de origen este se corrompe tornándose oscuro e inestable. En manos inexpertas puede resultar peligroso, ya que puede provocar graves daños en la mente del receptor. Por el contrario de saber controlarse su energía puede alcanzar niveles superiores a los de cualquier “Psi”.


Los artefactos arcanos

Los artefactos arcanos son elementos sagrados que los médium de la orden Titanium Mind legaron a sus descendientes para que protegiesen el mundo. Para poder materializarlos es necesario invocarlos despertando un sentimiento puro sobre una virtud fundante.
  • Justicia (virtud fundante y preservante) – “Conócete a ti mismo.” – Hiromu Kurogawa
  • Prudencia – “Véase el todo.” – Alfredo Castaño
  • Fortaleza – “Presérvese el todo.” – Ninette Kuznetsova
  • Templanza – “Sírvase el todo.” – Rudolph Fox
“La prudencia viene del ejercicio de la razón, la fortaleza de ejercer las emociones o el espíritu, la templanza de dejar que la razón anule los deseos, y desde estas la justicia viene, un estado en que cada elemento de la mente está de acuerdo con los otros. La justicia es la virtud fundante y preservante porque sólo cuando alguien comprenda la justicia puede conseguir las otras tres virtudes, y cuando alguien posee todas las cuatro virtudes es la justicia la que las mantiene a todas juntas.” (Platón)

-Los artefactos arcanos permiten potenciar la habilidad de los médium desatando un fuerte poder. 

Artefacto arcano: Piedra del valor
Portador: Hiromu Kurogawa
Virtud contenida: Justicia
Descripción: La piedra del valor es una roca ovalada y turquesa de un extraño mineral irrompible. Es un talismán familiar de la familia Kurogawa pasado de generación en generación. Posee la virtud fundante y es capaz de revelar a los portadores de los otros tres artefactos. Si Hiromu la utiliza estando transformado en su forma “reverso” permite efectuar la psicosincronía con los otros tres portadores de artefactos arcanos. El grado de perfección depende de la relación y los sentimientos que estos tengan.

Artefacto arcano: Rosario luz de luna
Portador: Ninette Kuznetsova
Virtud: Fortaleza
Descripción: Es un collar de cuentas de lapislázuli, plata y una cruz de ópalo. El objeto en sí ya existía antes de ser tomado como recipiente de la virtud fortaleza, pues fue un regalo de su madre a Ninette antes de morir.

Artefacto arcano: Muñequeras gemelas
Portador: Rodi
Virtud: Templanza
Descripción: Son un par de muñequeras negras con varias estrías de color rojo.

Artefacto arcano: Cinturón del vigía
Portador: Alfred
Virtud: Prudencia
Descripción: Es un robusto cinturón de metal con circuitos de color verde.Este permite a Alfred generar paredes y estructuras de un material verde translucido fabricado a partir de “Psi”.

Si quieres saber que ocurre antes y durante la serie, visita: Cronología de la serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que comentar sobre este capitulo te animo a hacerlo ;)