11 de diciembre de 2015

Capitulo 53: Amor




[Jardines de la base de la SWT, América]

Todo permanecen en silencio vestidos de negro observando como Bob es metido en una de los cientos de nichos ordenados como casilleros.

Hiromu: *Bob… ahora estas ahí rodeado de otros valerosos miembros de la SWT. Me pregunto si habrás ido a un lugar mejor, pacifico, sin maldad… ¿Qué hay después? Me gustaría tener el poder de mi madre, aunque no sé si nuestra afinidad fue lo suficientemente fuerte como para que pudiese establecer contacto contigo, aunque fuesen simples recuerdos creados por Psi…*

Hiromu mira a Katie, parece profundamente afligida mientras toca el nicho, ya cerrado, donde reposa Bob.

Hiromu: *Bueno….no sé si yo podría hablar contigo…pero ella…estoy convencido de que sí…*

Unos instantes después Katie se dirige a todos los soldados que conocían a Bob y que están allí.

Katie: Soldados, compañeros, amigos… Bob Blair… ha muerto. Si, se ha ido valerosamente para salvar a muchos que gracias a su sacarifico seguimos con vida. Quiero decir que nunca encontraré la forma de agradecerle su acto así como nunca podré llenar ese hueco vacío que ha dejado en mi corazón. Pero también quiero recordar que su paso por la SWT ha sido crucial, para la organización y para mí. Por eso…nunca te olvidaremos. Descansa en paz Bob Blair.

Katie se baja del estrado y toca el nicho de Bob.

Katie: Descansa en paz Bobby… -Susurra con un rostro de cariño mientras dos ríos de lagrimas resbalan por sus mejillas.-

[Sala de reunión de la SWT]

Dos días después…

Hiromu, Alfred, Ninette, Rodi, Katie, Luzdivina y Leila permanecen sentados en la mesa. Jack, Alan y Tom también están allí.

Hiromu: Bien, han pasado dos días desde que liberamos América. El sacrificio de Bob nos dio la oportunidad de rescatar a muchas personas y también de reponer fuerzas. No debemos dejar que eso caiga en saco roto, la SWT americana debe defender este continente a toda costa.

Hiromu da paso a Katie.

Katie: Bien, debo tratar un tema importante. La SWT tiene varios bastiones a lo largo del mundo. Yo puedo gestionar su generalidad pero no puedo estar en un sitio concreto mucho tiempo. Así que me veo en la obligación de delegar ciertas tareas en alguien. Hasta ahora Bob se encargaba de gestionar la SWT en América pero ahora…

Katie parece algo triste pero rápidamente se recompone.

Katie: Debo nombrar a un nuevo director general para la SWT de América. También me gustaría crear dos nuevos campos, ya que la mayoría del potencial militar está aquí. Se trata del departamento de medicina militar y el de inteligencia. De esta forma no todo dependería de un mismo departamento si no que cada uno podría auto gestionarse de forma más eficiente.

Katie mira a Jack, Alan y Tom.

Katie: Jack Axe, creo eres el más indicado para ser el director general de la SWT de América.

Jack parece sorprendido.

Jack: Yo… pero…

Katie: Tu sentido de la justicia y orgullo son perfectos para el puesto. Además has demostrado ser fuerte y fiel.

Jack mira a Hiromu.

Hiromu: Jack, este es tu sitio. Si quieres servirme a mí, sirve a la SWT.

Jack se levanta del asiento y se golpea el pecho como un gorila.

Jack: Acepto el puesto Katie-sama. ¡No se arrepentirá!

Katie: ¡Nya! Ese es el espíritu.

Katie mira hacia Alan y Tom.

Katie: Con respecto a los otros nuevos departamentos creo que está muy claro. Alan será el jefe del departamento de medicina militar. Tendrás a tu disposición todos los recursos que necesitas. Podrás desarrollar nuevas curas e investigar en la medicina con “psi”.

Alan: Acepto el puesto –Dice firme tras mirar a Jack con complicidad.-

Katie: Bien y ahora el departamento de inteligencia. Gracias a tus habilidades de citoquinesis y tu capacidad analítica, Tom, creo que eres el más indicado para encargarte del departamento de inteligencia.

Tom: Sera un honor. –Dice también tras mirar con una sonrisa a Jack y Alan.-

Katie: Bien, pues si todos están de acuerdo Jack, Alan y Tom serán los encargados de la SWT en América.

Todos asienten y parecen convencidos.

Katie: Pasando al segundo tema… repasemos el estado actual del mundo.

Katie juguetea con varios botones y coloca en una gran pantalla un mapamundi.

Katie: Ahora mismo tenemos el control de todo el continente americano. Cepheus lazó bombas de aerotitanio en Nueva York para reconvertirla en forma de ciudad bastión militar. Pero el resto de lugares parecen intactos, en especial Sudamérica ya que la consideraron reserva biológica. No obstante el resto de ciudades y países americanos a pesar de estar fuertemente reprimidos se han conservado intactos.

Leila: Discrepo, algunos lugares del norte de América corrieron la misma suerte que Nueva York… -Dice algo afligida-

Katie: Si, lugares muy concretos. Pequeños asentamientos entre los que se encontraba el pequeño poblado de Leilani.

Todos parece mirar a Leila compadeciéndose, pero esta intenta decirles que no se preocupen, con la mirada.

Katie: Exceptuando esos casos concretos la mayoría del continente americano está intacto. Y ahora a salvo bajo la protección de la SWT.

Rodi: Eso nos da un buen pedazo del mundo a salvo de la influencia de Cepheus.

Katie: Si, a eso hay que sumarle el país nipón. Lamentablemente el resto de Asia no ha corrido la misma suerte que este. Parte de Asia central esta arrasada al igual que África, actualmente convertida en un gigantesco continente fantasma.

Leila: Bombas de aerotitanio…. Un horror…

Todos miran a Leila de nuevo compadeciéndose de ella.

Alfred: Pero un momento… El nodo americano controlaba todo el continente. Entonces ¿era más potente que el nodo de Japón?

Katie: El tema de los nodos sigue siendo un misterio. Estamos investigando toda la información extraída de la base de datos del laboratorio de Lumiere. Actualmente no sabemos de qué materiales están construidos, pero parece que permiten controlar las comunicaciones y aparatos electrónicos en amplios radios utilizando vías como postes de luz, redes de ondas y los propios satélites de comunicaciones. El nodo de Japón solo controlaba ese país. Sin embargo el nodo de América controlaba todo el continente. Por lo que hemos de suponer que efectivamente era más potente.

Rodi: ¿Significa eso que tenemos que buscar más nodos y seguir destruyéndolos?

Katie: Lamentablemente no habrá tanta diversión Rodi. –Dice con sarcasmo- El propósito de los nodos es controlar zonas críticas para Cepheus. El nodo de Japón cumplía el propósito de salvaguardar el bastión de inteligencia y el americano el militar.  Según manejamos en los informes de rastreo y la información recuperada de los informes del laboratorio de Lumiere solo resta un único nodo.

Alfred: Eso es genial, destruimos el que queda y “santas pascuas”.

Katie: No es tan fácil Alfredín. El nodo que nos resta es el más potente, controla la mayor parte de Asia y toda Europa. La mayoría de ciudades “acomodadas” bajo el yugo de Cepheus están ahí.

Rodi: Entonces es la zona más difícil de recuperar, me imagino que todos los peces gordos de Cepheus andarán por ahí.

Alfred: Entonces eso quiere decir que…

Hiromu: Si, como suponéis el nodo se encuentra en Rusia, concretamente en la ciudad central, la apodada como Titanium Mind.

Todos parecen sorprendidos y a la vez preocupados.

Katie: Para terminar nos quedan tres lugares por aludir. Estos lugares son Australia y ambos polos, además claro de la multitud de islas que hay por todo el océano.

Katie amplia la zona de Australia en el mapamundi de la pantalla.

Katie: El caso de Australia es muy concreto, está fuertemente reprimida por la Titanium Mind pero al estar aislada les es sencillo controlarla solo con la fuerza sin necesidad de un nodo.

Alfred: Je, represión a base de fuerza. Que novedad.

Katie: La SWT ya está trabajando para lanzar un operativo de rescate para reconquistar Australia. No es necesario que vosotros os desplacéis hasta allí. De la misma forma los polos e islas están siendo peinados por la SWT para garantizar que están en buenas condiciones.

Rodi: Vaya, esta organización está mejor montada de lo que parece.

Katie: Gracias Rodi, te recuerdo que se formó a partir de fuerzas especiales, inteligencias y otras entidades del mundo anterior al actual.

Rodi: Je, no sé si eso es del todo reconfortante.

Katie: Entonces resumiendo América está controlada, Japón también. África actualmente esta arrasada pero la SWT está mandando tropas exploratorias. Australia, los polos y las islas también están siendo vigilados por la SWT. Dicho esto solo nos queda parte de Asia y toda Europa. Ambos lugares bajo la influencia del último nodo que se encuentra en el bastión principal de Cepheus, en Rusia, la ciudad Titanium Mind.

Hiromu se levanta del asiento y vuelve a colocar el mapamundi en vista general.

Hiromu: Entonces chicos, nuestro objetivo es…

Hiromu señala un punto concreto en el centro de Rusia.

Hiromu: La base de Cepheus, la ciudad fortificada de Titanium Mind.

Todos miran en silencio con cierta preocupación.

Rodi: Je, se me hace raro que se llame así.

Hiromu: Tranquilo, limpiaremos ese nombre y el honor médium.

Alfred: Buf, ¿ni un minuto de descanso?

Hiromu: Bueno, sí que habrá algo de descanso antes. Quiero volver a Japón antes de que partamos hacia Rusia. Tenemos que poner todo en orden por allí y planificar bien la misión.

Luzdivina: Me parece una gran idea señorito médium.

Hiromu: Mi madre fue sacada violentamente de casa. No sabemos nada de Redmond desde entonces y Snider esta teóricamente en la base del enemigo.

Rodi parece preocupado.

Hiromu: Tranquilo Rodi, salvaremos a Snider. Y respecto a Redmond… es mi maestro. Se las habrá sabido apañar.

El silencio da por terminada la reunión.

Hiromu: Bien, dicho esto, Katie ¿todo listo?

Katie: Ya debe estar todo preparado para la “rueda de prensa”. –Dice con sorna.-

Hiromu: Je, que duro ser famoso. –Responde también con sorna.-

[Sala de comunicaciones de la SWT]

Katie: Esto es interesante, gracias al control del continente americano tenemos el uso de medios de comunicación bastante potentes. Tu mensaje saldrá en todo el mundo en directo por diferentes canales de comunicación.

Hiromu: Bien, vamos a ello.

[MENSAJE DE HIROMU]

-Saludos gente del mundo. Tal vez me recordéis por haber dado ya algún mensaje con anterioridad o simplemente por algún hecho reciente. Me llamo Hiromu Kurogawa, y soy lo que muchos denomináis un extraño, un médium.

-Pero esta vez mi mensaje no tiene como objetivo solo cambiar la imagen que tenéis sobre los médiums, si no que es una declaración de amor. El amor es algo difícil de explicar y muchas veces de expresar. Hace falta mucho valor para declarar un amor sea del tipo que sea. Pero el valor nace del sentimiento interior, cuando ese objetivo de nuestro amor es más importante que nosotros mismos. Por eso aquí y ahora me gustaría hacer una declaración de amor hacia todo el mundo.

-Gentes oprimidas, disconformes, ya seáis médiums o no. Os amo y amo el mundo en el que vivimos. Por eso, pensad en el futuro, en vuestros hijos. El mundo puede ser un lugar mucho mejor de lo que es ahora, incluso de lo que fue antes.

-La organización que conocéis como Titanium Mind no es lo que parece. Aunque muchos ya vislumbráis que no son lo más adecuado para el mundo otros siguen acomodados bajo su manto de mentiras. Mentiras como la de su propio nombre, pues Titanium Mind no es en realidad su apelativo. El nombre real de esta organización es Cepheus, ese es el nombre de nuestro enemigo. Su ciudad central, ahora llamada Titanium Mind, recibió ese nombre para ensuciar y tapar la verdad sobre los médiums.

-Por eso, me gustaría remarcar  la pureza del nombre Titanium Mind y los propios médiums. No somos el enemigo. El verdadero enemigo se llama Cepheus, cuyo líder es el que conocéis como hombre acorazado.

-Juntos podemos construir un mundo unido y afectivo. El progreso debe ser nuestra prioridad siempre garantizando el bienestar básico de todos y cada uno de nosotros.

-Sé que puede parecer utópico, pero no os engañéis, ahora mismo estamos viviendo una autentica distopía. ¿Qué hay de malo en intentar invertirla?

-Por eso, desde aquí hago un llamamiento a todos los médium y a todas las personas que crean en esta causa. ¡Luchad! De la forma que os sea posible pero ¡luchad!

-No estáis solos, hay una organización llamada SWT velando por vosotros. Está compuesta por gente que que tiene ideales puros y limpios. Gente que siente ese amor por vosotros y el mundo de la forma que intento explicaros.

-Así que declarad vuestro amor por el mundo que estáis pisando, la gente que os acompaña y la que vendrá. Luchad por ellos, por su futuro, por el vuestro.

-Gracias por dedicar unos minutos a prestar atención a este humilde médium.

[FIN DEL COMUNICADO]

Hiromu cierra la comunicación y se desploma sobre la silla que hay tras él.

Katie: Nyaaaa, tienes un piquito de oro puro.

Hiromu: Ya te digo, peso como oro macizo.

Katie: Retírate a descansar Hiromu. Yo me encargare del resto. ¡Nya!

Hiromu: Gracias Katie.

Hiromu sale de la sala de comunicación y cierra la puerta tras él.

Ninette: ¡Hiromu-kun!

Ninette intercepta a Hiromu en el pasillo.

Ninette: Hiromu-kun, has estado magnifico.

Hiromu: Ah Ninette. Gracias.

Ninette: Es increíble lo que hemos conseguido hasta ahora. El mundo entero está pendiente de nosotros.

Hiromu: Si, la verdad es que me estoy sorprendiendo a mí mismo. No creía que yo fuese capaz de tales cosas…

Ninette: Creo que tu falta de estima es infundada. ¿Qué hay de esa seguridad que desprendes a la gente?

Hiromu: Eso es solo expresar lo que creo justo, no significa que en mi interior me sienta así de seguro conmigo mismo.

Ninette sonríe con dulzura Hiromu y le coge la mano.

Ninette: ¿Vamos a un sitio más tranquilo? No me gusta hablar en medio de un pasillo.

Hiromu: Ah sí… ¿Vamos a la azotea?

Ninette: Me parece bien. –Dice con una dulce sonrisa.-

[Azotea de la SWT]

La puesta de sol baña los bancos de mármol blanco y las plantas de las jardineras.

Hiromu: Me alegro tanto de que no esté solo en todo esto. Sé que siempre he sido algo solitario. Pero todo esto me está cambiando a mejor.

Ninette: Yo pienso más bien que tú siempre has sido así, solo que el entorno no era el más adecuado para que te mostrases tal y como eres en realidad.

Hiromu: Tengo un sentimiento contradictorio. Quiero conseguir mi objetivo, pero tengo miedo de perder todo esto una vez lo consiga.

Ninette: ¿A qué te refieres?

Hiromu: Todas estas aventuras, me hacen sentir vivo. Una vez terminen no sé si sabré volver a mi vida simple y ordinaria.

Ninette: Bueno, no creo que tu vida sea exactamente igual que antes. Todo esto nos dejará una marca imborrable.

Hiromu: Ciertamente me gusta tener amigos, me gusta tener gente compatible conmigo. Siento que he cambiado, si, porque ahora tengo miedo…. miedo a perderos, a que sufráis…

Ninette acaricia la cara de Hiromu.

Ninette: No debes pensar en eso, tu mente puede ser tu peor enemigo si no sabes dominarla. Recuerda que estamos juntos, podemos cubrirnos las espaldas, no tienes que cargar tú con todo.

Hiromu: Si… tienes razón… Me lo repetís constantemente…

Ninette: Así que simplemente no te agobies. Nosotros también tenemos que luchar por mantenernos unidos, todos dependemos de todos ¿a fin de cuentas eso es amistad no?

Hiromu sonríe a Ninette y mira como el sol ya está casi oculto.

Hiromu: Nunca me canso de ver lo bello que es el mundo… este tipo de cosas, mueven un sentimiento dentro de mí.

Ninette: A mí la calidez del sol me parece incluso abrasadora. Pero me gusta, porque precede a la luna, te calienta con suavidad para así apreciar mejor el frescor de la noche.

Hiromu: Eso no lo había pensado.

Ninette: Muchas veces creo que el sol y la luna son dos enamorados corriendo uno detrás del otro. El sol luce poderoso e ignorante tras sus deseos y obligaciones. La luna le sigue siempre, observándole e iluminándose por su brillo.

Hiromu escucha las palabras de Ninette tranquilo y confortado.

Ninette: La luna es visible y radiante cuando es bañada por el brillo de su enamorado. Y oscura e invisible cuando este corre demasiado como para dejar que sus rayos la alcancen.

Ninette toma la mano de Hiromu, ambos están sentados en uno de los blancos bancos.

Ninette: Entonces…Hiromu-kun…

Ninette e Hiromu se aproximan lentamente, el sol está casi oculto ya.

Ninette: ¿Dejarás que la luna se ilumine esta vez?

Sin mediar más palabras Ninette e Hiromu se funden en un delicado y apasionado beso bañados por los últimos rayos de sol del atardecer.

Capítulo 54: Legado

1 comentario:

Yaiza dijo...

Magnico capitulo, ha llegado a emocionarme en varias ocasiones. Me gusta y me no puedo expresar con palabras todo lo que he sentido leyendolo, sigue así!

Publicar un comentario

Si tienes algo que comentar sobre este capitulo te animo a hacerlo ;)